Asesorus y Holded se unen para revolucionar la gestión Contable y de nóminas para empresas y autónomos

A partir de 2025 comienzan importantes cambios legislativos. Entre ellos, la facturación electrónica y el sistema de información a hacienda. En Asesorus estamos preparados y nos ha conllevado revisar procesos y nuevo software. Os iremos informando de novedades. Pero en el día de hoy, queremos ofreceros una alternativa de software para vuestra facturación que es Holded

En Asesorus usamos varias plataformas de contabilidad y nóminas. Hemos elegido Holded como la plataforma colaborativa. El cliente realiza la facturación en Holded y Asesorus realiza la contabilidad en Holded también. De esa forma los datos y la relación con el asesor es más ágil y accesible. Además, consiguiendo un software preparado para los próximos cambios legislativos.

Os dejamos información sobre Holded.

1.- ¿En qué se diferencia Holded de otras plataformas?

Su diferencia proviene esencialmente de su concepción inicial. Ha nacido ya digital, queriendo ser muy intuitivo y como software de administración de empresas. A diferencia de otros que nacieron en local y se han ido transformando poco a poco a digital. Podría ser un símil de Amazon y el corte inglés.

Holded consigue democratizar los ERP (Enterprise Resource Planning) para pymes y autónomos. Funcionalidades que solo tenían las grandes empresas con softwares carísimos, ahora lo pueden tener todas las pymes y autónomos.

Asesorus y Holded crean una nueva relación cliente – asesor, pasando de ser un proveedor a un departamento de la empresa para conseguir realizar una contabilidad colaborativa.

2.- ¿Para quién es Holded?

Holded es el software de facturación y contabilidad de mayor crecimiento entre pymes de los últimos cinco años. También, se está posicionando como una alternativa real para medianas empresas de más de 20 empleados. En Asesorus ya gestionamos, de forma colaborativa con el cliente y con Holded empresas de tamaño grande. 

Te ofrece la oportunidad de comenzar como emprendedor autónomo con Holded realizando la facturación de tu negocio, pudiendo llegar a tener más de 50 trabajadores, varias delegaciones en distintos países y seguir usando Holded como tu software ERP.

Sectores ideales para Holded:

3. ¿Cómo va a cambiar la facturación de pymes en los próximos años?

Uno de los cambios más reseñables para 2025 será la obligación de la factura electrónica, y el envío inmediato de información a hacienda.

Esta va a seguir aumentando el control sobre autónomos y empresas y quiere información cada vez más actualizada. Tal es así, que cuando se instaure la factura electrónica, cuando envíes una factura de venta a tu cliente. Hacienda podrá conocer su existencia antes que tu propio cliente.

Las pymes deben tener un asesor que domine este tipo de softwares y planifique con anterioridad. Por ejemplo, hacer una factura electrónica actualmente de forma manual se tarda hasta 10 minutos.

En cambio, con Holded, en pocos segundos la puedes realizar. Incluso de forma automática en caso de facturas recurrentes.

 

4. ¿Tienes una empresa de ecommerce o seller de Amazon?

En Asesorus tenemos experiencia con varios clientes. El volumen de datos suele ser muy elevado, sin embargo, el importe de cada operación suele ser pequeño. Es decir, mucho volumen de facturas para contabilizar. Holded conecta con las principales plataformas como Shopify, WooCommerce, PrestaShop y Amazon, y esta conexión te permite automatizar la gestión contable de ese gran volumen y reducir tiempos considerablemente.

En cuanto a honorarios de gestión, una asesoría tradicional puede cobrarte elevados honorarios por el volumen tan alto. Pero en Asesorus, al tenerlo automatizado con Holded, conseguimos que ese proceso sea ágil y nuestros honorarios puedan ser más ajustados.

5. ¿Tu facturación son facturas recurrentes o de forma clásica puntuales a distintos clientes?

Como ejemplo, para que puedas comparar con tu situación actual. En Holded las facturas recurrentes las programamos para que se emitan un mismo día cada mes. Puedes modificarlas, automatizar su realización, emisión al cliente y su cobro. Se configura y todo el proceso es automático. Incluso, si siempre fueran del mismo importe, no tendrías que hacer apenas nada.

Por otro lado, si tus facturas son puntuales a distintos clientes. Tu tiempo se va especialmente en dar alta a un cliente nuevo. En este caso con Holded, no se tarda más de 10 segundos. Porque Holded cuando pones el nombre busca dentro de registros públicos el Nif, dirección, email, web, es decir, te propone los datos y con un simple click los incorpora automáticamente.

El cobro de esas facturas será igual de sencillo. Holded se conecta a tu banco, según el importe y el concepto del cobro, te propone la factura y el cliente a ser cobrados con un simple click de ratón.

6. Contabilidad e informes para la dirección.

La contabilidad suele ser percibida por algunos empresarios como algo burocrático. Pero cuando la configuras para que sea útil y comienzas a recibir informes de resultados y costes, se percibe de otra forma. Como una herramienta para la toma de decisiones, obtención de datos y previsiones de futuro. Holded es configurable, y nos permite poder planificar diferente información contable y de costes.

7. Conciliación bancaria.

Para todos los empresarios que realizan contabilidad, la conciliación bancaria suele ser de lo más farragoso. Saber a quién se realizó una transferencia o a donde pertenece ese cobro. Lo vas viendo en el día a día, pero cuando te pregunta el asesor al mes siguiente, ya no lo recuerdas y comienza la frustración de la contabilidad.

Asesorus con Holded los bancos se descargan y se van conciliando diariamente, en gran medida de forma automática, y algunos de forma manual.
Con Holded te olvidarás de la frustración de conciliar bancos.

8. Gestión de RRHH y Nominas

Holded en su enfoque de ser un ERP completo pone a disposición un entorno del empleado donde se puede gestionar las vacaciones, ausencias, bajas, ordenar los contratos, registrar jornada laboral, horas trabajadas y gestionar el envío de nóminas.

9. Proyectos.

Si trabajas por proyectos te permite planificar, visualizar, colaborar y tener el control de manera profesional. Podrás elegir el tipo de vista que mejor se adapte a tu negocio. Vistas Kanban te ofrece una vista general del estado del proyecto, progreso y problemática que se este dando.

El Diagrama de Gantt muestra cuanto tiempo se tarda en cada tarea. Lo ideal para cualquier Project manager.
Puedes obtener mas información en este link 

10. Inventario y fabricación para Pymes.

Podrás monitorizar tu stock en tiempo real, controlar sus movimientos y crear pedidos de fabricación de forma muy ágil. 

Todas tus tiendas conectadas, podrás crear un catálogo online, integrar Holded con tu plataforma ecommerce y sincronizar con Holded los niveles de tu stock. Cuanto tiempo te estas ahorrando en excels interminables.

11. TPV para pymes

Puedes vender en tu tienda física con la aplicación TPV de Holded, mientras haces la facturación y contabilidad digital en la nube.

– Diseñado para pequeños negocios.
– Puedes comenzar solo con una Tablet y añadir el hardware que necesites.
– Diseño y funcionalidades muy intuitivas.
– Stock y contabilidad siempre conectados y conciliados.

12. CRM fácil de usar. 

Sigue el ciclo de tus ventas. Desde que llega un lead, se convierte en oportunidad, contacto, envías presupuesto y se convierte en cliente y comienzas a facturar.

Compartir el histórico de tus clientes con tu equipo, asignarles probabilidades y tiempos hace que la gestión de venta sea más sencilla y eficiente. Todo de forma sencilla e intuitiva

 

13. Integraciones con otras plataformas.

Una de las caracteristicas más valoradas de Holded son sus integraciones con otros softwares y plataformas. Os las enumeramos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp