Qué gastos puedes deducir en Renta si teletrabajas

¿Trabajas desde casa y estás buscando optimizar tus deducciones fiscales en tu próxima Declaración de la Renta? En el mundo laboral actual, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿sabías que las deducciones varían según tu situación laboral? Ya sea que seas un empleado asalariado…

Seguir leyendo
¿Debo declarar mis ventas en Vinted o Wallapop este 2023 con la nueva normativa?

Recientemente, la Agencia Tributaria ha lanzado una advertencia dirigida a los usuarios que venden productos a través de plataformas como Vinted o Wallapop. Según Hacienda, estos vendedores están obligados a declarar y pagar impuestos por las ganancias obtenidas mediante la venta de artículos en línea en su Declaración de la Renta. Esta notificación ha generado…

Seguir leyendo
Principales novedades de la Declaración de la Renta 2024

El próximo día 3 de abril de 2024 comienza el periodo de Declaración de la Renta del ejercicio 2023 para millones de españoles. Todos los trabajadores autónomos tendrán que presentarla, así como una gran mayoría de trabajadores por cuenta ajena también tendrán que hacerlo. El año pasado, en 2023, se presentaron más de 6,7 millones…

Seguir leyendo
Todo lo que necesitas saber para domiciliar tu empresa

¿Te has preguntado alguna vez qué implica domiciliar tu empresa y por qué tantos emprendedores y empresarios optan por esta opción? En ciertas ocasiones, autónomos, emprendedores o pymes pueden contemplar la opción de domiciliar su empresa en un centro de negocios. Sin embargo, es común que surjan interrogantes sobre qué implica exactamente, cuáles son sus…

Seguir leyendo
aumento SMI
Aprobado el aumento del 5% del Salario Mínimo Interprofesional

Este martes se ha aprobado en el Consejo de ministros la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2024, elevándolo de 1.080 euros a 1.134 euros por 14 pagas. Esta medida beneficiará a aproximadamente 2,5 millones de trabajadores, especialmente a mujeres y jóvenes. Aunque se aprobará en febrero, tendrá efectos retroactivos desde el…

Seguir leyendo
autonomos
Novedades fiscales en 2024 para autónomos y empresas

Con la llegada del nuevo año también llegan novedades y cambios fiscales que suelen aprobarse para que comiencen a surtir efectos a principios de año. Este 2024 viene cargado de novedades que son importantes tanto para empresas como para autónomos, y que seguro necesitarás conocer. ¿Quieres saber cuales son las novedades que te esperan este…

Seguir leyendo
Cambios que puede sufrir tu nómina este 2024
Cambios que puede sufrir tu nómina este 2024

En 2024, en España, no solo aumentarán los impuestos, sino que también experimentarán un alza las cotizaciones a la Seguridad Social, impactando de manera desfavorable en la nómina de los trabajadores a partir del próximo mes de enero. Este ajuste se debe al incremento proyectado en el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), una contribución adicional…

Seguir leyendo
Las 10 mejores ideas para ahorrar en la Declaración de la Renta

El nuevo año trae consigo la oportunidad de optimizar nuestras finanzas, y una de las áreas clave es la Declaración de la Renta 2023. Este mes de diciembre podemos prepararnos antes de que acabe el año para optimizar nuestra proxima Declaración de la Renta y así permitirnos en 2024 una mayor tranquilidad financiera y libertad económica.…

Seguir leyendo