{"id":3842,"date":"2022-02-11T11:38:21","date_gmt":"2022-02-11T11:38:21","guid":{"rendered":"https:\/\/www.asesorus.es\/?p=3842"},"modified":"2022-02-18T09:01:22","modified_gmt":"2022-02-18T09:01:22","slug":"cambiar-asesoria-garantias","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.asesorus.es\/cambiar-asesoria-garantias\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo cambiar de asesor\u00eda sin complicaciones: 7 recomendaciones"},"content":{"rendered":"

Cambiar de asesor\u00eda y conocer los tr\u00e1mites necesarios para cambiar tu gestor\u00eda<\/strong> y contabilidad con una nueva entidad puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, desde Asesorus<\/strong><\/a> os prometemos que no lo es.<\/p>\n

Contar con expertos especializados en este tipo de tr\u00e1mites es fundamental. Muchas han sido las veces que, al contactar con Asesorus, nuestros clientes se encontraban m\u00e1s que preocupados con el destino de sus finanzas. \u00bfPodr\u00e1 quedarse documentaci\u00f3n mi antigua asesor\u00eda? \u00bfTendr\u00e9 que realizar mucho papeleo?<\/p>\n

Es normal sentirse preocupado. El extrav\u00edo de documentaci\u00f3n<\/strong> o un mal traspaso de competencias puede ocasionar errores, tr\u00e1mites duplicados y hasta multas por retrasos.<\/p>\n

Por ello, desde Asesorus, os queremos dar siete recomendaciones para poder cambiar de gestor\u00eda<\/strong> con la total garant\u00eda de que tus finanzas y tr\u00e1mites quedar\u00e1n bien protegidos.<\/p>\n

7 recomendaciones para cambiar de asesor\u00eda de forma exitosa<\/h2>\n

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1. Elegir el momento adecuado<\/strong>.<\/p>\n

Cambiar de asesor\u00eda es un proceso m\u00e1s f\u00e1cil de lo que piensan muchas empresas y aut\u00f3nomos. Una de las claves es elegir el momento adecuado. Normalmente los meses de febrero, mayo, junio, septiembre, noviembre y diciembre son los m\u00e1s adecuados.<\/p>\n

Son meses donde no coinciden un gran volumen de impuestos a presentar. Por esto, ambas asesor\u00edas, la que deja el cliente y la nueva, tendr\u00e1n m\u00e1s tiempo para realizar el cambio.<\/p>\n

2. Elegir tu asesor\u00eda en funci\u00f3n de tus caracter\u00edsticas<\/strong>.<\/p>\n

Si tienes una pyme de hasta 50 trabajadores, normalmente tus obligaciones son muy similares que las de una empresa de 5 empleados.<\/p>\n

Por lo tanto, no se necesita un asesoramiento de una \u201cbig four\u201d de cientos de miles. Mejor una asesor\u00eda a tu medida.<\/p>\n

3. Asesor\u00eda Online pero tambi\u00e9n cercana<\/strong>.<\/p>\n

Asesorus ha elegido ambas. Tenemos la tecnolog\u00eda adecuada para ser online y tenemos oficina propia en el centro de Madrid y Barcelona.<\/p>\n

Hay que recordar que las inspecciones de trabajo y de hacienda, siguen siendo presenciales. Es recomendable que tu asesor este cerca de las administraciones p\u00fablicas.<\/p>\n

4. “Evitar a los Ladrones de tiempo”<\/strong><\/p>\n

Algunas asesor\u00edas intentan ser m\u00e1s competitivas instando al cliente a que introduzca ciertos datos. Usan softwares o plantillas “sencillas”.<\/p>\n

Esto conlleva tiempo y mayor probabilidad de cometer un error y obtener una sanci\u00f3n. Porque hoy en d\u00eda el sistema tributario espa\u00f1ol sigue siendo muy complejo, y cualquier error, por m\u00ednimo que sea, tendr\u00e1 asignada una sanci\u00f3n.<\/p>\n

5. Visita f\u00edsicamente la asesor\u00eda. <\/strong><\/p>\n

Mejor conocer en persona a tu asesor<\/strong>. Aunque en el futuro ya no sea necesario que vayas. Pero siempre se obtiene una mejor sensaci\u00f3n. Al igual que las personas, las asesor\u00edas, se las conoce mejor en persona.<\/p>\n

6. Pon en contacto al asesor entrante con el saliente<\/strong>.<\/p>\n

Se entender\u00e1n mejor y no te supondr\u00e1 ninguna p\u00e9rdida de tiempo.<\/p>\n

7. Firma un contrato con garant\u00edas. <\/strong><\/p>\n

La asesor\u00eda te deber\u00eda aportar un contrato de servicios que incluya los servicios que te ofrecen, el precio, barreras de salida y garant\u00eda de que sucede ante los errores. La asesor\u00eda debe ofrecerte garant\u00eda, como hace Asesorus.<\/p>\n

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\"\"<\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 asesor\u00eda es m\u00e1s conveniente seg\u00fan el tipo de empresa o aut\u00f3nomo?<\/strong><\/h2>\n

El sector de la asesor\u00eda<\/strong> de empresas es cada vez m\u00e1s profesional. La tecnolog\u00eda ha aumentado la productividad de forma exponencial.<\/p>\n

Esto ha conllevado mejoras para los clientes, como es la reducci\u00f3n de precio y gesti\u00f3n online, y servicios m\u00e1s estandarizados. Teniendo en cuenta que no dejan de ser servicios legales.<\/p>\n

1.- Nuevo aut\u00f3nomo<\/strong>. Los inicios no son f\u00e1ciles. En Asesorus lo sabemos, por eso s\u00f3lo debes pagar por lo que necesitas. Tu asesor debe ofrecerte los servicios b\u00e1sicos de contabilidad, impuestos y laboral adecuados y con el mejor precio.<\/p>\n

2.- Aut\u00f3nomo dependiente<\/strong>. Normalmente es un aut\u00f3nomo que tiene poco volumen de clientes, entre 1 y 5. Su gesti\u00f3n es bastante sencilla. Por esto algunos aut\u00f3nomos piensan que lo pueden hacer ellos mismo y as\u00ed ahorrarse una asesor\u00eda.<\/p>\n

Pero con el tiempo, cualquier descuido, un retraso en la presentaci\u00f3n de un impuesto, le conllevar\u00e1 sanciones altas, como m\u00ednimo 200 euros. Por este motivo aconsejamos mejor contratar un asesor que te ahorre tiempo y no se le pasen nunca los plazos, y as\u00ed, te evite sanciones.<\/p>\n

3.- Negocio con trabajadores<\/strong>. Se necesita una asesor\u00eda muy completa, como Asesorus. Con servicios contables, impuestos y experiencia en asesor\u00eda laboral. Las n\u00f3minas y la seguridad social tienen una legislaci\u00f3n muy cambiante.<\/p>\n

Adem\u00e1s de la gesti\u00f3n de recursos humanos; elegir contrato, buscar ayudas, despidos, negociaciones, etc. La diferencia la tendr\u00e1s qu\u00e9 asesor\u00eda te puede ofrecer un portal de empleado.<\/p>\n

Te ayudar\u00e1 a enviar las n\u00f3minas autom\u00e1ticas a tus empleados, gestionar vacaciones, bajas, comunicaciones, etc.., tu empleado tendr\u00e1 su historial en la plataforma.<\/p>\n

4.- Actividad internacional.<\/strong> Si tu negocio exporta o importa, necesitas una asesor\u00eda completa, como Asesorus. No es recomendable que intentes hacerlo por tu cuenta o con personal poco cualificado.<\/p>\n

Por ejemplo, la actividad de \u201cecommerce\u201d se ha extendido mucho y necesita un buen asesoramiento. Importaciones, exportaciones, intracomunitarias, gesti\u00f3n de IVA, entre otros, son algunos aspectos muy t\u00e9cnicos. Muy \u00fatil si en la asesor\u00eda hablan idiomas, en Asesorus hablamos ingl\u00e9s y franc\u00e9s.<\/p>\n

5.- Startups.<\/strong> Suelen tener un enfoque 100% en crecer. Mantener el orden es clave para un crecimiento organizado. La asesor\u00eda deber\u00eda ser capaz de ayuda en esa tarea y seguir el ritmo de crecimiento del negocio.<\/p>\n

Por ejemplo, deber\u00eda ser capaz de asumir la subcontrataci\u00f3n del \u00e1rea administrativa al completo para que la startup se enfoque en su negocio core.<\/p>\n

6.- Sociedad patrimonial.<\/strong> Suelen tener muy poca actividad. Pisos o locales en alquiler. O bien, sociedades de producci\u00f3n de energ\u00eda solar. La gesti\u00f3n es bastante sencilla. Suelen tener pocos clientes y pocas facturas de gastos.<\/p>\n

Por lo tanto, necesita un asesoramiento ajustado, y solo en algunas ocasiones muy especializado, el cual, se puede contratar solo cuando se necesite.<\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 documentaci\u00f3n necesitar\u00e1s para cambiar de asesor\u00eda?<\/h2>\n

Si tienes que cambiarte o elegir una nueva asesor\u00eda, esta es la documentaci\u00f3n m\u00e1s habitual que tendr\u00e1s que solicitarles:<\/p>\n