Asesorus<\/strong><\/a> os prometemos que no lo es.<\/p>\nContar con expertos especializados en este tipo de tr\u00e1mites es fundamental. Muchas han sido las veces que, al contactar con Asesorus, nuestros clientes se encontraban m\u00e1s que preocupados con el destino de sus finanzas. \u00bfPodr\u00e1 quedarse documentaci\u00f3n mi antigua asesor\u00eda? \u00bfTendr\u00e9 que realizar mucho papeleo?<\/p>\n
Es normal sentirse preocupado. El extrav\u00edo de documentaci\u00f3n<\/strong> o un mal traspaso de competencias puede ocasionar errores, tr\u00e1mites duplicados y hasta multas por retrasos.<\/p>\nPor ello, desde Asesorus, os queremos dar siete recomendaciones para poder cambiar de gestor\u00eda<\/strong> con la total garant\u00eda de que tus finanzas y tr\u00e1mites quedar\u00e1n bien protegidos.<\/p>\n7 recomendaciones para cambiar de asesor\u00eda de forma exitosa<\/h2>\n
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1. Elegir el momento adecuado<\/strong>.<\/p>\nCambiar de asesor\u00eda es un proceso m\u00e1s f\u00e1cil de lo que piensan muchas empresas y aut\u00f3nomos. Una de las claves es elegir el momento adecuado. Normalmente los meses de febrero, mayo, junio, septiembre, noviembre y diciembre son los m\u00e1s adecuados.<\/p>\n
Son meses donde no coinciden un gran volumen de impuestos a presentar. Por esto, ambas asesor\u00edas, la que deja el cliente y la nueva, tendr\u00e1n m\u00e1s tiempo para realizar el cambio.<\/p>\n
2. Elegir tu asesor\u00eda en funci\u00f3n de tus caracter\u00edsticas<\/strong>.<\/p>\nSi tienes una pyme de hasta 50 trabajadores, normalmente tus obligaciones son muy similares que las de una empresa de 5 empleados.<\/p>\n
Por lo tanto, no se necesita un asesoramiento de una \u201cbig four\u201d de cientos de miles. Mejor una asesor\u00eda a tu medida.<\/p>\n
3. Asesor\u00eda Online pero tambi\u00e9n cercana<\/strong>.<\/p>\nAsesorus ha elegido ambas. Tenemos la tecnolog\u00eda adecuada para ser online y tenemos oficina propia en el centro de Madrid y Barcelona.<\/p>\n
Hay que recordar que las inspecciones de trabajo y de hacienda, siguen siendo presenciales. Es recomendable que tu asesor este cerca de las administraciones p\u00fablicas.<\/p>\n
4. “Evitar a los Ladrones de tiempo”<\/strong><\/p>\nAlgunas asesor\u00edas intentan ser m\u00e1s competitivas instando al cliente a que introduzca ciertos datos. Usan softwares o plantillas “sencillas”.<\/p>\n
Esto conlleva tiempo y mayor probabilidad de cometer un error y obtener una sanci\u00f3n. Porque hoy en d\u00eda el sistema tributario espa\u00f1ol sigue siendo muy complejo, y cualquier error, por m\u00ednimo que sea, tendr\u00e1 asignada una sanci\u00f3n.<\/p>\n
5. Visita f\u00edsicamente la asesor\u00eda. <\/strong><\/p>\nMejor conocer en persona a tu asesor<\/strong>. Aunque en el futuro ya no sea necesario que vayas. Pero siempre se obtiene una mejor sensaci\u00f3n. Al igual que las personas, las asesor\u00edas, se las conoce mejor en persona.<\/p>\n6. Pon en contacto al asesor entrante con el saliente<\/strong>.<\/p>\nSe entender\u00e1n mejor y no te supondr\u00e1 ninguna p\u00e9rdida de tiempo.<\/p>\n
7. Firma un contrato con garant\u00edas. <\/strong><\/p>\nLa asesor\u00eda te deber\u00eda aportar un contrato de servicios que incluya los servicios que te ofrecen, el precio, barreras de salida y garant\u00eda de que sucede ante los errores. La asesor\u00eda debe ofrecerte garant\u00eda, como hace Asesorus.<\/p>\n
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