Madrid amplía el plazo para los autónomos que quieran solicitar las ayudas directas enfocadas a su sector

Más ayudas y por más tiempo. Madrid ha ampliado el plazo de solicitud a todos los autónomos que quieran solicitar el paquete de ayudas destinado a su sector. Podrán acceder a él sin importar su actividad económica -salvo varias excepciones- y por un plazo de extensión de quince días.

El objetivo de la ampliación -según declaraciones internas del propio gobierno autonómico- es el poder llegar a la totalidad de los negocios que atraviesan dificultades por los efectos de la pandemia.

De ahí que las ayudas se hayan puesto a disposición de todos los autónomos y de todas las actividades económicas. Siempre que se encuentren incluidas en la CNAEs (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

Aún siguen quedando sectores fuera de la convocatoria de ayudas

En la anterior convocatoria, el gobierno central delimitó la solicitud a tan solo 95 sectores. Dejó a las comunidades autónomas por ley la posibilidad de que ellas decidieran si ampliaban los sectores en función de las necesidades de sus trabajadores por cuenta propia.

La Comunidad de Madrid en aquel momento no amplió dicha lista, hasta este momento. Sin embargo, siguen dejando fuera a los sectores dedicados a las actividades financieras y de seguros, a los sectores del hogar como personal doméstico y a las organizaciones y los organismos extraterritoriales.

Sanciones autónomos

Quince días de ampliación y más de 420 millones de euros en ayudas

Las ayudas serán ampliadas un total de 15 días naturales o 10 días hábiles desde que se publique la nueva convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Todos los trabajadores por cuenta propia que quieran solicitar las ayudas podrán hacerlo a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Desde que se puso en marcha la primera convocatoria con una partida presupuestaria en la capital de 899.2 millones de euros, se han ingresado cerca de los 468 millones de euros ya a alrededor de 25.100 empresas y autónomos madrileños. Por lo que aún quedan disponibles más de 420 millones de euros.

No será necesario tener pérdidas contables para poder acceder a las ayudas

En un principio, las ayudas solo estaban destinadas a los autónomos que tuvieran deudas pendientes como facturas de la luz, alquiler, agua, etc. Ahora, se ha modificado también para que puedan solicitarse aun cuando esos recibos ya se encuentren pagados.

Tan solo tendrán que presentar las facturas de esos costes fijos en el momento en el que se proceda a la solicitud de las ayudas además de cumplir las condiciones que la Comunidad de Madrid requiere para poder ser beneficiario de ellas.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ▶ Madrid amplía el plazo para los autónomos que quieran solicitar las ayudas directas enfocadas a su… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.