capital-social-minimo-empresa

Capital mínimo de una empresa y tipo de aportaciones

Como término contable, el capital social es el valor de los bienes o el dinero que los socios aportan a una empresa sin derecho de devolución. Es decir, aquel capital que toda empresa debe mantener como mínimo.

¿Cuál es el capital social mínimo para empezar?

Según la Ley de Sociedades de Capital, LSC, varía en función de si lo que se pretende constituir es una sociedad de responsabilidad limitada, SL, o bien una Sociedad Anónima, SA.

  • En la Sociedad Limitada, el capital mínimo social (dividido en participaciones) que deben de aportar los socios fundadores es de 3.006 euros.
  • En la Sociedad Anónima, por el contrario, el capital social mínimo a aportar será de 60.000 euros.

No obstante, no hay tanta diferencia en el desembolso a realizar en el momento de la fundación de la Sociedad. Mientras en la SL el capital social debe estar totalmente suscrito y desembolsado, en la SA la ley permite que pueda desembolsarse desde el 25% del capital social suscrito por los socios. El capital todavía no desembolsado sería lo que se llama dividendos pasivos de una sociedad.

Carácter de las aportaciones

  • Aportaciones dinerarias: los socios fundadores aportan dinero al capital
  • Aportaciones no dinerarias: los socios fundadores aportan bienes y derechos de contenido patrimonial

Si estás pensando en constituir una Sociedad y no sabes si prefieres establecer una Sociedad Limitada o Sociedad Anónima, no dudes en consultarnos, somos expertos en Constitución de Sociedades y Sociedades Exprés.

capital-minimo-empresa-02

capital-minimo-empresa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *