¿Por qué los coworking están triunfando entre las empresas innovadoras?

por qué los coworking están triunfando en las empresas innovadoras

El coworking crece en miles de nuevos metros cuadrados en todas las grandes ciudades. En unos años, tal vez las empresas no elijan una zona o edificio donde nos gustaría trabajar, sino en qué coworking, con qué valores, qué contenido y con qué flexibilidad. A continuación, analizamos por qué los coworking están triunfando en las empresas innovadoras.

1. Los coworking gestionan personas en vez de clientes

Los coworking se enfocan en las personas del espacio. Esto se traduce en que sus actividades y servicios son para los usuarios. Consecuentemente el trabajador se siente más a gusto con su entorno de trabajo, y por consiguiente, más satisfecho con su empresa.

2. La innovación requiere de una atmósfera acorde

Los espacios de coworking están llenos de startups, empresas internacionales y grandes corporaciones que no solo comparten el espacio. El conocimiento fluye en todas direcciones.

3. Los lunes se vuelven alegres

El diseño del espacio, especialmente pensado para ser confortable y saludable, los eventos y las actividades afterwork hacen más apetecible ir a trabajar.

4. La innovación se nutre de Formación y Talento

El contenido de las acciones, eventos, talleres y similares llevadas a cabo en el espacio de coworking mejoran la formación de los trabajadores y favorecen el mantenimiento del talento. El coworking fomenta estos dos factores con su ubicación en zonas céntricas, cerca de donde viven los trabajadores, y la organización de cursos, talleres o píldoras de formación, que son complementarios a su tarea diaria.

5. Outsourcing Real Estate completo

Te liberan de un gasto inmobiliario, obras para adecuar la oficina, comprar el mobiliario, instalaciones de clima, eléctricas, baños, etc. Y sobre todo, te liberan de estar pendiente del mantenimiento diario de la oficina: limpieza, suministros, conexión a internet, rack de comunicaciones, inspecciones del Ayuntamiento, prevención de riesgos, atender a la comunidad de vecinos, seguros de riesgos…

6. La innovación tecnológica está presente en todos los sectores

A través de una APP puedes gestionar tu espacio de trabajo, facturación, descuentos, cursos, alquiler de sala de reuniones, incluso hasta elegir tu menú en la cantina.

7. Outsourcing Administrativo y Legal

Un coworking debe aportar multitud de servicios administrativos y servicios profesionales de recepción (personal multilingüe para recibir a tus clientes con la mayor profesionalidad, atención a tus llamadas y gestión de la correspondencia). Además de un servicio legal para emprendedores, autónomos y compañías que vienen del extranjero, y un servicio de contabilidad, impuestos y asesoramiento fiscal.

8. Innovación económica

Los coworking son más eficientes que la oficina tradicional. El coste por trabajador es más bajo. Ofrecen una solución económica totalmente diferente a la oficina tradicional. Flexibilidad máxima, adaptada a cada emprendedor, autónomo o empresa. Las corporaciones de hasta 100 trabajadores se están acercando a esta forma de trabajar.

9. El club, la comunidad

Los valores de los coworking forman una comunidad de personas con un alto sentimiento de pertenencia. Los cual contribuye a sentirse más a gusto en el trabajo. ¿Quién no quiere pertenecer a un sitio donde se fomentan valores positivos? Como por ejemplo, ecología (un espacio donde no existen botellas de plástico) o nutrición “healthy” (en el bar-restaurante solo hay comida sana, sin fritos ni artificiales, el agua es purificada y hasta el jabón es orgánico).

10. ¿Qué perfil de empresa es ideal para un coworking?

Hasta hace pocos años, estaban enfocados en Autónomos y Pymes. Desde hace unos años, con la aparición de coworkings más corporativos, se establecen empresas mucho más grandes de hasta 100 trabajadores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *