¿Cuáles son las 5 características de los emprendedores de éxito?

¿Qué es lo que realmente lleva al éxito? ¿Por qué hay emprendedores más exitosos que otros? ¿Son más inteligentes? ¿Es cuestión de suerte? En esta inspiradora charla TED, con casi 12 millones de visualizaciones, el analista Richard St. John nos desvela los secretos del éxito.

Tras 7 años de investigación y 500 entrevistas (entre las que figuran nombres como Bill Gates, Martha Stewart, Richard Branson o Rupert Murdoch entre ellos) extrajo estas 5 conclusiones:

1. Pasión

Muchos emprendedores son capaces de dedicarse durante largas jornadas a sus proyectos impulsados por la pasión hacia su profesión. Cuando estamos plenamente alineados con nuestro trabajo, las fuerzas se multiplican.

2. Trabajo

Nada llega fácilmente, no es posible alcanzar tus objetivos sin esfuerzo. No hay una fórmula mágica, trabajar día a día te hará crecer como profesional y ser cada día mejor.

3. Enfocarse

Aquellos profesionales especializados en una sola cosa, alcanzan un nivel de experto que les hace destacar sobre el resto. Sin embargo, la realidad actual es muy cambiante y demanda también profesionales “orquesta” capaces de moverse entre diferentes disciplinas. Por lo que especializarse no debería estar reñido con ampliar nuestros conocimientos en otras disciplinas.

4. Automotivación

“Debes empujarte física y mentalmente. Empujarte a través de la timidez y de las dudas”. En el camino hacia el éxito hay que sobreponerse a las dificultades e imprevistos que van surgiendo.

5. Persistencia

No rendirse nos hace más resistentes. En muchas ocasiones, nos asaltan las dudas y la sensación de no estar lo suficientemente preparados. Si tienes en mente tu sueño, será más fácil superar los obstáculos.

Estas 5 cualidades son muy necesarias a la hora de lanzarnos como emprendedores y sacar adelante nuestro propio proyecto. Llevar adelante una idea de negocio es todo un reto que se puede lograr con pasión, esfuerzo, motivación y persistencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *