6 características de los emprendedores knowmadas

En plena temporada de verano, a todos nos gustaría dejar la ciudad o nuestro puesto de trabajo y teletransportarnos para trabajar desde cualquier punto idílico del planeta. Pues bien, ¡estás de suerte! Conviértete en emprendedor “knowmada” o nómada digital: una nueva figura de trabajadores llamados trabajadores nómadas del conocimiento y de la innovación, que recorren el mundo sin un puesto fijo de trabajo.

Los “knowmadas” se caracterizan por ser creativos, imaginativos e innovadores, de fácil adaptación al medio y, lo más importante de todo, son capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Claro está que el papel que juega la tecnología en este perfil laboral es muy importante, ya que permite que este nuevo perfil de trabajadores pueda trabajar desde cualquier sitio y de manera virtual.

En 2020 el 45% de la mano de obra occidental será “knowmada”. Otro aspecto importante de ser knowmada es la combinación de personas e ideas a través de formatos digitales y sociales que se han convertido en algo ya común; ellos prefieren reunirse para trabajar en cafeterías con wifi y buen café o en los llamados coworking, espacios de trabajo que están proliferando por todo el mundo. Sin oficina fija, puedes disponer de un puesto donde trabajar desde cualquier parte del mundo usando estos espacios donde generar comunidad con otros coworkers.

En definitiva, vamos a ir pensando en nuestro próximo destino desde el cual trabajar y sobre todo vamos a ver los desafíos de esta forma de trabajo como oportunidades. Be knowmad!

emprendedores knowmadas