¿Qué es el modelo 347 y quién tiene la obligación de presentarlo?

¿Qué es el modelo 347? ¿Quién tiene la obligación de presentarlo? ¿Qué ocurre si no se presenta el modelo 347? En el siguiente video, Nayra Herráiz, asesora en asesorus, nos explica todo lo que necesitas saber sobre el modelo 347.

¿Qué es el modelo 347?

El modelo 347 es una declaración informativa anual de operaciones con terceras personas.

¿Quién tiene la obligación de presentar el modelo 347?

La obligación de presentar el modelo 347 la tienen las personas físicas (los autónomos), las personas jurídicas (las sociedades), así como las entidades de atribución de rentas que desarrollen actividades empresariales y profesionales con terceras personas en un importe superior a 3.005,6 euros durante el ejercicio. Tratándose del importe en metálico, el importe debería sobrepasar los 6.000 euros.

¿Cuál es el plazo de presentación del modelo 347?

La presentación del modelo 347 se realiza en febrero. Por ejemplo, si se quiere presentar el modelo 347 del ejercicio de 2018, se debería presentar en febrero de 2019 con el último día de mes como fecha límite.

Operaciones incluidas de declaración en el modelo 347

Las operaciones que se incluyen en el modelo 347 son: las entregas y adquisiciones de bienes, la prestación y adquisiciones de servicios, las subvenciones y ayudas no reembolsables, operaciones inmobiliarias, operaciones de entidades aseguradoras, así como anticipos de clientes y a proveedores.

¿Qué importe se declara en el modelo 347?

En primer lugar, las operaciones a declarar en el año se desglosan trimestralmente tanto en clientes como proveedores y acreedores. Hay que tener en cuenta el total de la factura, es decir, con el IVA incluido.

¿Qué ocurre si no se presenta el modelo 347?

En el caso de no presentar el modelo 347 se estará cometiendo una infracción tributaria. Con una sanción mínima de 200 euros y una máxima de 20.000 euros. Se calcula a razón de 20 euros por cada dato o conjunto de datos que no se declare.

 

Nayra-Herraiz-Adalid
Nayra Herráiz
Asesora de asesor_US

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.