Modelo 720: qué es, qué incluye y cuándo declarar tus bienes y derechos en el extranjero

Faltan menos de quince días para que se acabe el plazo de solicitud del Modelo 720. Una quincena para que todas las personas que tengan bienes y derechos situados en el extranjero notifiquen y declaren a la administración pública y a Hacienda su existencia.

El modelo 720 debe ser presentado por todas aquellas personas físicas y jurídicas que se encuentren con este tipo de bienes y derechos y que residan en territorio español. Incluyendo los establecimientos permanentes en el territorio de personas o entidades de no residentes y que se reflejen en el artículo 35.4 de la Ley 58/2003.

¿Qué son considerados bienes extranjeros para el modelo 720?

Todos los bienes y derechos que superen los 50.000 euros y que se encuentren alojados o pertenezcan al extranjero.

Entre ellos se incluye:

  • Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles. Ejemplos como Propiedades, usufructo, multipropiedad y similares.
  • Cuentas de entidades bancarias o de crédito que tengan titulares o representantes españoles o que dispongan de poderes de adquisición. Ejemplos como cuentas bancarias fuera de España, bonos, préstamos, fondos de inversión o sociedades.
  • Títulos, valores activos o derechos de capital extranjeros, seguros de vida, rentas vitalicias, rentas temporales o vitalicias y similares.

Plazos de presentación del modelo 720

El modelo 720 debe ser presentando a principios de año. Exactamente entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente a los bienes que se incluyan en la presentación a incluir en el modelo.

Solo puede presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y a través de un modelo específico disponible en la misma plataforma. La presencialidad quedo eliminada a raíz de la crisis sanitaria producida por la Covid-19

Sanciones y multas del Modelo 720

Hasta el pasado 2021, las multas por no presentar y declarar los bienes en el extranjero podían ascender hasta los 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos no declarado. Ahora, y tras una resolución y sentencia judicial europea, el Gobierno ha modificado las sanciones del modelo 720 y las ha trasladado al régimen general de la Ley General Tributaria.

Decisión que localiza en la actualidad las multas por no presentación de lo modelo desde los 150 euros a los 250 euros. Sin embargo, eso no quiere decir que la administración y Hacienda no exijan la presentación del modelo y su obligatoriedad.

Asesorus puede ayudarte con la presentación del modelo 720

Desde Asesorus podemos ayudarte con tu presentación del modelo 720. Nuestros expertos en fiscalidad realizaran la presentación y declaración de todos tus bienes y derechos por ti ante la Agencia Tributaria para evitar sanciones y multas con Hacienda.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp