¿Qué es el Modelo PRE 303?

El PRE 303 es un nuevo servicio de la Agencia Tributaria cuyo objetivo se basa en ayudar a presentar el Modelo 303, esta nueva versión está disponible desde el pasado 3 de febrero. Este servicio está disponible para que los contribuyentes a través de la Sede Electrónica de la AEAT lleven sus libros.

 

Para ello, se ha puesto a disposición los llamados “Libros agregados (LLAA)”.
Con estos libros la Agencia Tributaria conoce los importes que se deben declarar en el Modelo 303, se incluyen notas con la finalidad de obtener una mayor compresión en los cálculos que han sido efectuados. Los datos pueden trasladarse al modelo y si resulta conveniente se puede modificar antes de realizar la presentación.

 

 

No es de obligatorio cumplimiento, únicamente se basa en una ayuda para el empresario ya que se produce una reducción de los trámites burocráticos, se digitalizan los procesos y también es una manera para acabar con el fraude fiscal.
No todos los contribuyentes pueden utilizar el borrador del IVA, quedando así excluidos aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

• Se encuentren incluidos en el criterio de caja.
• Tengan prorrata o sectores diferenciados.
• Aquellos que estén incluidos en el REBU, agencias de viaje o bien se dediquen al oro de inversión.

Está previsto que se incorporen nuevas versiones para una mejora del sistema. Al tratarse de un nuevo proyecto, se han facilitado varios canales para que los contribuyentes puedan resolver sus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.