Novedades Kit Digital 2024: Ampliación de 1.000 euros para autónomos, nueva categoría para ordenadores y ampliación a medianas empresas

En Asesorus, estamos comprometidos en mantenerte informado sobre las últimas novedades que pueden ayudar a tu negocio. Por ello, queremos compartir contigo los recientes cambios y modificaciones anunciados por Red.es que regula las ayudas del programa Kit Digital. Estas actualizaciones tienen como objetivo facilitar aún más la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Incremento de Ayuda para Microempresas y Autónomos

Uno de los cambios más significativos es el aumento de la ayuda para las microempresas y autónomos del segmento III (empresas de entre 0 y menos de 3 empleados). La cuantía de la ayuda ha sido incrementada de 2.000 euros a 3.000 euros. Este aumento tendrá carácter retroactivo, lo que significa que, si ya habías solicitado la ayuda y consumido tu bono digital, puedes optar a la ampliación de 1.000 euros adicionales. También ocurre lo mismo para bonos caducados pero que no hayan renunciado a su solicitud.

¿Cómo solicitar la ampliación?

Es muy sencillo. Se puede realizar desde el propio expediente con el que se solicitó la primera parte del kit digital. Una vez dentro, acceder al botón habilitado para la ampliación y firmar la conformidad. La concesión será automática.

Nueva Solución: Puesto de Trabajo Seguro

Se ha añadido una nueva solución al Catálogo de Soluciones de Digitalización: el “Puesto de Trabajo Seguro”. Esta solución incluye un dispositivo hardware (ordenador portátil o de sobremesa) que integra una licencia de ciberseguridad con cifrado en reposo, garantizando así la privacidad de los datos y documentos almacenados.

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, y aplica a ordenadores portátiles o de sobremesa nuevos que cumplan con ciertos requisitos técnicos detallados en la Orden de Bases.

En esta categoría cabe recalcar que el ordenador elegido será propiedad del agente digitalizador con el que la pyme o autónomo realice el acuerdo y será un prestamos durante el año de servicio que dura la prestación del kit. Al año, deberá ser devuelto al agente digitalizador o comprado al agente por alrededor de un 15% de su valor de mercado.

Medianas Empresas: Nuevas Beneficiarias

Otro aspecto destacado es la inclusión es la ampliación de empresas que podrán optar a la ayuda. En este caso, las medianas empresas como beneficiarias del Programa Kit Digital. Se han creado dos nuevos segmentos:

  • Segmento IV: Empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, con una ayuda de 25.000 euros.
  • Segmento V: Empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, con una ayuda de 29.000 euros.

La solicitud para estos nuevos segmentos estará disponible a partir del último trimestre del año 2024, una vez se publique la convocatoria correspondiente.

Renta 2024 para los pensionistas: Reducción Automática por Aportaciones a Mutualidades

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp