Autónomos contratando los servicios de asesoría de outsourcing financiero

¿Qué es el Outsourcing Financiero y por qué lo necesita una pyme?

El outsourcing financiero ayuda a las pymes a liberarse de las tareas financieras y administrativas apoyándose en una asesoría experta. De esta manera la empresa puede concentrar todos sus esfuerzos en su actividad principal incrementando la eficacia y la productividad. Cada vez más empresas optan por esta estrategia que les asegura una buena salud financiera mientras que centran su foco en las actividades centrales del negocio.

¿A quién va dirigido?

El outsourcing financiero de ASESORUS va destinado a empresas de entre 5 – 30 empleados. Consiste en aliviar a nuestros clientes de las tareas administrativas y financieras no claves de su negocio, para que se enfoque 100% en lo que si es fundamental.

¿Qué servicios se incluyen en el outsourcing financiero?

Además de las básicas de cualquier otra asesoría: contabilidad, nóminas, impuestos, con ASESORUS podrá optar a otras muchas de gran valor añadido como gestión de pago a proveedores, cobro de clientes, realizar las facturas de ventas, control de presupuesto, gestión y previsión de cash flow, negociar con los bancos las condiciones de préstamos, y controlar las vacaciones de los empleados. Le ayudamos a planificar una gestión administrativa más rápida, ágil y económica.

asesoría contabilidad nóminas impuestos

¿Cuándo una empresa necesita de los servicios de outsourcing?

Todas estas tareas, son propias de la Dirección Financiera y Adminsitrativa, que suelen acentuarse con el crecimiento de la empresa, y se deben subcontratar, para no perder el foco principal del negocio. El cliente no necesita tener un equipo propio enfocado en tareas administrativas. Con ASESORUS puede subcontratar ese equipo y pasar de un gasto fijo a un gasto flexible y además con la máxima profesionalidad.

¿Cómo ofrece ASESORUS el servicio de Outsourcing Financiero?

Aplicando la metodología que siguen grandes empresas y adecuándolo al presupuesto de la pyme. Con un equipo de profesionales de gran experiencia en gran empresa y mediante software comprobado y de tecnología cloud que permite al cliente y ASESORUS estar conectados como si fueran uno.

¿Por qué no lo hacen otras asesorías?

ASESORUS tiene una experiencia en multinacionales que le permite acceder a un conocimiento muy específico. Además ha invertido los últimos años en ser tecnológicamente avanzado y no en captar el mayor volumen posible de clientes a precios bajos y con servicio escaso. El servicio de ASESORUS es siempre personalizado y buscando la eficiencia en los procesos.

¿Necesita cambiar de asesoría para los servicios de outsourcing?

No, no es necesario. En ASESORUS nos podemos encargar de la gestión del día a día y de la coordinación con la asesoría. Muchas veces las asesorías de empresas clásicas tienen la vista puesta sólo en los impuestos, y se olvidan de como va el negocio del cliente, lo cual, les lastra capacidad de asesoramiento. En ASESORUS hacemos al revés, conocemos bien al cliente para ofrecerle un asesoramiento eficiente.

¿Qué ventajas tiene el outsourcing de ASESORUS?

Mejorar márgenes, aumentar ventas y preparar la empresa para un crecimiento. Una empresa de 5 o 10 trabajadores no se puede permitir tener un equipo destinado a la Dirección Administrativa y Financiera. Le puede suponer el 10-15% de la facturación. Por lo cual un gran margen de beneficio se va a estas tareas. Además cuantas más personas en plantilla, más control y mayores problemas laborales. Subcontratar las funciones administrativas y financieras le harán no perder el enfoque clave de su negocio.

outsourcing financiero preparar la empresa para un crecimiento

¿Algún ejemplo de Outsourcing Financiero?

Una empresa “ejemplo S.L.” que tiene 10 trabajadores, es una empresa consolidada, lleva ya 5 años y tiene estabilidad en facturación, pero el crecimiento anual es escaso. Quieren crecer, e invierten cada vez más en publicidad, en comerciales y marketing on line. Su actividad principal es agencia de publicidad, factura 700.000 euros y su EBITDA es de un 7%. Tiene un volumen de 75 clientes y 125 proveedores.

Problemática: El dueño de la empresa no entiende cómo facturando ¾ de millón de euros al año solo obtiene un beneficio de 49.000 euros antes de Impuestos, lo cual, es como tener un salario como empleado pero con más quebraderos de cabeza.

Análisis: Analizados los procesos, desde cómo se consiguen clientes a como se cierra una venta y cómo se gestiona, tanto el cobro de clientes como el pago de proveedores, y haciendo un cálculo de tiempos. El dueño ve claro que su problema es que no está enfocado lo suficiente en vender. Reconoce el mismo, que está en un “círculo administrativo” interno de la propia empresa, que le dedica más del 50% de su tiempo. La persona que mejor sabe vender, que mejor puede gestionar el equipo de comerciales, dedica la mitad de su tiempo a tareas administrativas, como estas:

El Director Financiero identifica un problema de márgenes, el contable hace un análisis de la problemática, le presentan al dueño, de forma resumida, lo siguiente:

  • Problema; Ventas no vende con los márgenes adecuados, hay que subir precio.
  • Análisis del problema;  Tenemos que meter una persona que supervise todas las ventas.
  • Solución propuesta; Como el margen es bajo vamos reducir publicidad ineficiente y cambiarnos de alquiler de oficina a otra zona.

 

Solución de ASESORUS

Lógicamente la propuesta del Director Financiero no es reducir su equipo, sino ventas, justo lo contrario a lo que hay que hacer. La propuesta de ASESORUS, reduce el coste administrativo en un 30%, 31.500 euros (no hace falta despedir al Director Financiero, pero sí que incremente su tiempo en ayudar a ventas, a mejores garantías, formas de cobro, pago, etc.) y las funciones administrativas, contables, presupuesto, cash flow, se subcontratan a ASESORUS.

Se consigue reducir 31.500 euros, y se consiguen liberar 15 horas de trabajo semanal al dueño del “circulo administrativo” interno de la compañía, por lo cual, podrá dedicar más horas a mejorar gestión de ventas.

El EBITDA de la compañía, pasa de 49.000€ a 80.500€, de un 7% a un 11,5% ingresos, casi se duplica, con una intervención mínima, y la compañía tiene más tiempo para vender más y con mejores márgenes.

> Más información sobre el Outsourcing Financiero de ASESORUS

 

Infografía de Servicios del Outsourcing Financiero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.