Los 6 puestos imprescindibles que toda start-up debe tener para garantizar el éxito

Si hay un modelo de negocio que se encuentre al alza en los últimos años a escala global son las pequeñas y medianas empresas. Las conocidas pymes o start-up actualmente ocupan todo el protagonismo internacional y cada vez más personas arriesgan y ganan con la creación de este tipo de negocios.

En España, el volumen de inversión en el primer trimestre del año 2021 -aún teniendo en cuenta los efectos de la crisis de coronavirus- superó los 2.000 millones de euros, lo que supuso un 27% más que el mismo semestre del pasado año, según datos recogidos por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

Unos datos muy buenos que reafirman que apostar e invertir en pymes en España funciona. Sin embargo, ¿Qué determina el éxito en este tipo de negocios? Según los expertos, el equipo humano y la creación de puestos específicos que cubran determinados trabajos clave son el principal activo.

En las start-ups, los grandes presupuestos escasean y por consiguiente, la creación de grandes equipos multidisciplinares no es una opción viable. Es por eso que disponer de personas y profesionales dedicados a sectores específicos que cubran ciertas necesidades son clave para garantizar el éxito de las empresas.

Sin embargo, ¿Qué tipos de puestos y profesionales deben tener siempre cubiertos este tipo de negocios? Según el tipo de empresa, pueden variar. Pero los expertos han llegado a la conclusión que son 6 los tipos de profesionales con los que una pyme debe contar sí o sí en su proyecto para alcanzar el éxito. Desde ASESORUS te explicamos cuáles son. ¡Sigue leyendo!

1. Científicos y personal tecnológico

En un mundo y en una economía en donde la innovación y el mantenerse al día son fundamentales para garantizar el éxito de cualquier tipo de negocio, disponer de personal científico y/o tecnológico que trabaje en innovación y desarrollo es fundamental para cualquier pyme. Quedarse atrasado implica fracaso, ¡no dudes en apostar e invertir en ciencia y tecnología!

2. Ingenieros informáticos

Tener una página web y una presencia online constante es posiblemente uno de los elementos más importantes para que toda start-up triunfe. Por ello, disponer de ingenieros informáticos que se encarguen las 24 horas al día de tu página web y que diseñen un portal en el que ofrecer tu contenido, producto o servicio de la mejor forma posible para tu público es garantía de éxito.

3. Márketing, publicidad y ventas

Sin clientes no hay ventas y sin ventas no hay beneficio. La publicidad es la que proporciona una cartera y el flujo de nuevos clientes de forma constante. Por ello, contar con personal especializado en publicidad, en márketing y en ventas que se encargue de toda la parte comercial de la empresa y de gestionar tu identidad de marca es imprescindible para la salud de tu pyme.

4. Project managers

Las ideas, las personas y los proyectos no pueden funcionar y cooperar sin que existan una o varias personas que se encarguen de que todo fluya. Los Project managers son los que se encargan de que así ocurra. ¡Encuentra los mejores líderes para tu empresa!

5. Recursos humanos

Igual de importantes que los Project manager son los recursos humanos. Disponer de una plantilla contenta y coordinada también es fundamental para la salud de tu negocio. Por ello e independientemente de que tengas pocos o muchos empleados, en tu pyme no puede faltar un apoyo de recursos humanos. A fin de cuentas son tus trabajadores los que garantizan el éxito. ¡Nunca dejes de cuidarlos!

6. Asesoramiento laboral, legal y contable

Por último pero no menos importante, toda pyme, empresa o start-up necesita contar con un apoyo y asesoramiento laboral, legal y contable que se encargue de que todo marche sobre ruedas. Ellos serán los encargados de gestionar la contabilidad de tu empresa, de asesorarte sobre cuáles son tus mejores opciones en calidad de impuestos, otorgarán plataformas tecnológicas que mejoren tu gestión económica, te ayudarán a ahorrar dinero y te ofrecerán un asesoramiento laboral y legal siempre que los necesites.

Desde ASESORUS nos enorgullecemos de ofrecer este tipo de servicio. Además de que lo hacemos desde el lado más personal y humano posible. Nos preocupamos de tu bienestar y el de tu empresa. ¡Despreocúpate de gestionar impuestos! Dedícate a crear, nosotros nos encargaremos de todo lo demás.

Si quieres ponerte en contacto o tienes cualquier tipo de duda respecto al futuro de tu negocio puedes contactar con nosotros a través del teléfono 911590506; del correo electrónico info@asesorus.es o por las redes sociales de ASESORUS. Estamos presentes tanto en LinkedIn, como en Instagram y Facebook.

asesoría-online-ecommerce-shopify-sana-comm-madrid

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.