Asesorus como asesoría laboral de tu empresa

Si tienes una empresa con trabajadores, seguramente dedicas, bien en tu papel de propietario o bien en el de director general, un buen tiempo a su gestión. Desde revisar las nóminas hasta la contratación de nuevo personal. Tu tiempo será más valioso en aquellas decisiones estratégicas, y menos, en aquellas que sean de índole administrativo. Aunque no por ello, sean menos importantes. En esto radica, la importancia de tener un buen asesor laboral.

¿Qué aporta Asesorus como asesor laboral a tu empresa?

Tenemos un departamento propio con un equipo de personas con gran experiencia y formación. Gestionamos presencialmente o de forma on line, como la empresa prefiera.

Consideramos los siguientes cinco puntos como claves de cualquier asesoría laboral moderna y también como resumen del asesoramiento y valor diferencial de asesorus.

Reducir la carga administrativa de la empresa

Un buen asesor laboral tiene que ocuparse de toda la parte administrativa. Altas, bajas, contrato, IT, seguros sociales, entre otros. Se deben crear procesos entre la empresa y el asesor laboral que faciliten la información para que sea lo más rápido y automático posible.

Especialización en asesoría laboral

Cumplir la legislación laboral, debido a su complejidad, es ya un gran reto. Además, es una legislación muy cambiante. Cada vez que hay gobierno nuevo, suelen haber cambios legislativos. Existen normativa estatal y de las Comunidades. Al igual que ayudas estatales y de las Comunidades. Actualizaciones de convenios colectivos. Cualquier descuido o retraso presentando un documento puede acarrear graves perjuicios. Para ello se necesita personal especializado y con amplios conocimientos.

Asesorar para planificar

Al igual que se planifica una estrategia de ventas o financiera. Es necesario planificar con tu asesor laboral una estrategia de relaciones laborales. Contratación, salarios, dietas, despidos, horarios, turnos, etc.

Tecnología

Hay mucha variedad de tecnología en el mercado. Hay que elegir la que se adecúe a la empresa. Unos softwares prometen que todo se hace solo, otros que solo con unos pocos datos que introduzcas, etc. Desde Asesorus apostamos por tecnología a medida. Usamos software estándar especializado que se puede ajustar a lo que necesita el cliente. Elegimos software que ahorre tiempo y mejore la calidad del servicio, así como facilite la información compartida empresa – asesor – empleado.

Portal del empleado

Cada vez lo tienen más empresas. Es una manera cómoda para que la empresa y empleados puedan recibir las nóminas. Mejora la imagen de la empresa y la relación con empleados. Facilita la comunicación entre empleado y recursos humanos. Desde Asesorus lo ofrecemos con nuestros servicios. Nuestro software está comprobado e incluso lo usamos para nosotros mismos.

¿De qué nos encargamos en Asesorus?

Toda la gestión administrativa relacionada con la nómina y seguros sociales. Somos colaboradores adscritos de la Seguridad Social y de Hacienda. Esto nos permite interactuar en representación de nuestros clientes con las administraciones de una manera directa y ágil.  Algunas de nuestras funciones:

  • Gestión Altas, bajas, contrataciones, IT, Seguros sociales para trabajadores y también régimen de autónomos.
  • Elaboración de nóminas y tramitación de contratos.
  • Solicitud de ayudas a la contratación.
  • Gestión de EREs y ERTEs
  • Facilitamos portal del empleado y damos formación a la empresa.
  • Coordinación con áreas de recursos humanos y/o Dirección General.
  • Despidos y negociación ante el SMAC

Así serán los ERTEs tras la reforma laboral: modalidades y tributación

¿Qué clientes contratan Asesorus?

Desde empresas que empiezan con su primer trabajador a empresas con más de 100 trabajadores. Las empresas nos acaban contratando por nuestra alta especialización y porque reducimos tiempos administrativos y mejoramos la relación empresa trabajador.

Sectores donde la tecnología y los procesos son importantes, suelen apreciar mucho los servicios de Asesorus. Nos adecuamos de forma rápida y trabajamos coordinadamente con áreas de recursos humanos.

Empresas denominadas startups, de fuerte crecimiento, como está siendo la actividad de “ecommerce”. Valoran muy positivamente los servicios de asesorus. Somos capaces de adaptarnos a su crecimiento. Empiezan con 5 personas y en poco tiempo crecen hasta 50 o 100 personas. Suelen tener alta rotación.

Guia para emprendedores: Cómo quedan los contratos temporales tras la reforma laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp