Kit Digital en hostelería: como puede ayudar al sector tras la pandemia del coronavirus

El pasado día 15 de marzo se abrió la primera convocatoria para las ayudas directas del Kit Digital. En proyecto de desarrollo y apoyo financiado con los fondos europeos Next Generation que pretende ayudar a cerca de tres millones de autónomos y pymes a mejorar sus negocios en materia de digitalización.

Especialmente a aquellos sectores que se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus como el de la hostelería. Por ello, hoy desde Asesorus y como Agentes Digitalizadores avalados por el Ministerio para aportar servicio, os contamos las claves del Kit Digital y cómo puede ayudar a crecer y aumentar las ventas del sector de la hostelería. ¡Empezamos!

Requisitos del Kit Digital

Lo primero que el sector de la hostelería debe conocer son los requisitos que deben tener las empresas para poder acceder al Kit Digital. Los negocios no deben superar el límite de las ayudas “minimis” localizado en los 200.000 euros. No deben encontrarse en crisis económica. Deben estar al corriente de las obligaciones tributarias. No pueden haber sido ser sancionadas en base a la Ley General de Subvenciones y Tendrán que superar el test de Nivel de Madurez Digital de diagnóstico de la plataforma pública de Acelera pyme (en el momento en el que soliciten la ayuda).

Servicios del Kit Digital para Hostelería

Muchas son las categorías en las que invertir hasta los 12.000 euros que pueden ser concedidos en el Kit Digital. Desde creación de páginas web hasta facturas electrónicas. (consultar todas las disponibles en este enlace)

La cantidad para autónomo y pyme viene determinada por el número de trabajadores que tenga el negocio. Un bono de 2.000 euros para autónomos y pymes de hasta 2 trabajadores. De 3 a 9 trabajadores una ayuda de 6.000 euros. Y para las empresas a partir de 10 empleados hasta 49, una ayuda de 12.000 euros.

Cuanto más presupuesto mayor es la posibilidad de poder digitalizar tu negocio y aumentar sus ventas y relevancia en Internet. Nosotros, como Agentes Digitalizadores, recomendamos siempre empezar con disponer de una buena página web.

Al final, contar con una buena página web para tu negocio, atractiva y moderna determina el éxito o no de un negocio. Más de 70% de las personas buscan servicios a través de Internet antes de tomar una decisión.

En hostelería ocurre lo mismo. Las personas consultan a través de la web los servicios que ofrecen los establecimientos y disponer de un escaparate digital atractivo y dinámico puede marcar una gran diferencia.

Las redes sociales y la presencia en determinadas páginas relacionadas con el sector también son fundamentales. Por ello, conseguir un Agente Digitalizador que te garantice ambos servicios para los presupuestos más pequeños debe ser un requisito fundamental para el sector de la hostelería.

Ya está aquí la primera lista oficial de Agentes Digitalizadores para el Kit Digital y Asesorus está entre ellos

Cómo solicitar el Kit Digital

Todas aquellas empresas interesadas en conseguir el Kit Digital pueden acceder a toda la información a través de Acelera Py,me. Los plazos de solicitud se encuentran ya abiertos para aquellas empresas que quieran conseguir 12.000 euros y se encuentren en el sector de más de 10 empleados.

Los demás, tendrán que esperar a las siguientes convocatorias que están previstas para mediados y finales de este año 2022.

Contar con un Agente Digitalizador que te gestione el proceso de la ayuda y que además pueda ofrecerte los servicios del Kit Digital una vez sea concedida la ayuda facilita trámites y acorta el periodo de tiempo.

Desde Asesorus, podemos ayudarte con la solicitud del Kit Digital y con la implementación de los servicios a través de nuestra Agencia de Marketing Beemood. Contacta con nosotros y no pierdas la oportunidad de conseguir 12.000 euros y amentar tus ventas y tu presencia online. ¡Es hora de hacer crecer tu negocio!

 

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