constitucion-sociedad-anonima

Pasos para crear una Sociedad Anónima

A continuación, repasamos cuáles son los trámites que tienes que seguir para crear una Sociedad Anónima.

1. Solicitar un Certificado de Denominación Social en el Registro Mercantil para que el nombre de la nueva Sociedad no coincida con alguna de las ya existentes con la misma actividad.

2. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la nueva empresa, con un importe mínimo de 60.102 euros que será el Capital Social de la empresa.

3. Fijar los Estatutos de la Sociedad, que se incluirán posteriormente en la Escritura de Constitución. Deberá ser firmado ante notario.

4. Pagar el Impuesto de Transmisiones en la Conserjería de Hacienda correspondiente. Este pago supone una tasa del 1% del Capital inicial.

5. Un mes después de la firma de la escritura se inscribirá la Sociedad en el Registro Mercantil, para lo que es necesario efectuar una provisión de fondos.

6. Solicitar el CIF. Para ello, es necesario presentar una copia de la Escritura de Constitución, el impreso de solicitud y una copia del DNI, así como dar de Alta la firma en el Impuesto de Actividad Económica.

7. Una vez realizados estos trámites, los socios deben ingresar en el Régimen de la Seguridad Social y afiliar a los trabajadores, tras obtener el numero patronal, que es el número de la Seguridad Social de la empresa.

8. Por último, antes de comenzar la actividad, la empresa debe solicitar el libro de visitas en la Inspección General de Trabajo y obtener la Licencia de Actividades en el Ayuntamiento de la localidad donde tenga su sede.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.