¿Qué asesoría es más conveniente según mi tipo de negocio?

Cuando una persona decide constituir una empresa, o bien convertirse en autónomo, siempre hay una pregunta inicial: ¿qué asesoría será la más conveniente para mi tipo de negocio? Una asesoría pequeña que me de un servicio mas personal, o en cambio una asesoría grande con servicios estándar menos personalizado. Una asesoría que tenga abogados o una que no.

El sector de la asesoría de empresas y autónomos es cada vez más profesional. La tecnología ha aumentado la productividad de forma exponencial y eso ha favorecido a que mejore la calidad del asesoramiento con respecto a años atrás.

Esto ha conllevado mejoras para los clientes, como es la reducción de precio e información en tiempo real. Como pasa en casi todos los sectores, los clientes, queremos servicios a medida y accesibles. Pagar por lo que necesitamos y que sea de alta calidad. La necesidad de asesoría de un emprendedor que inicia una actividad no es la misma, que por ejemplo una empresa de 50 trabajadores.

En Asesorus nuestras tarifas se ajustan a cada tipo de empresa o autónomo, y disponemos de tecnología para que todos los clientes puedan acceder a su información en cualquier momento, 24/7  y los 365 días del año.

Nuevo autónomo, emprendedor.

Los inicios no son fáciles. En Asesorus lo sabemos, por eso recomendamos buscar una asesoría que cubra tus necesidades iniciales. Los servicios básicos de contabilidad, asesoría fiscal y laboral a un precio ajustado que no te suponga un gran impacto y que te permita despreocuparte de la burocracia. El enfoque principal del autónomo debe ser la actividad “core” del negocio.

Autónomo dependiente.

Normalmente es un trabajador que tiene experiencia por cuenta ajena y decide dar el salto a trabajar como autónomo. Suelen tener un bajo volumen de clientes, generalmente, entre uno y tres. Su gestión contable y fiscal es bastante sencilla. Por esto algunos autónomos piensan que lo pueden hacer ellos mismos y así ahorrarse una asesoría.

Pero con el tiempo, se darán cuenta que no compensa. Primero, por el tiempo que conlleva. Segundo, debido a que cualquier descuido como un retraso en la presentación de un impuesto, le conllevará sanciones altas, como mínimo 200 euros. Por lo tanto, el ahorro anual de no tener asesor, ya se habría perdido. Por este motivo aconsejamos contratar un asesor fiscal que te ahorre tiempo y no se le pasen nunca los plazos.

Exige a la asesoría, que, si el error es imputable al asesor, te ponga por escrito que se hacen cargo. ¡En asesorus lo hacemos!

Te interesa: Cómo cambiar de asesoía sin complicaciones: 7 recomendaciones

 

Empresa con trabajadores.

Se necesita una asesoría muy completa, con servicios especializados de asesoría contable, fiscal y alta experiencia en asesoría laboral. Las nóminas y la seguridad social tienen una legislación muy cambiante.

La diferencia de una y otra asesoría, la encontrarás en aquellas que tienen un servicio internalizado y otras que lo tienen subcontratado. Es más ágil y seguro el primero. En asesorus, lo sabemos, y por eso nuestros servicios son completos e internalizados por nuestro propio personal.

Otra diferencia que debes valorar, sobre todo en el área de recursos humanos, es un portal del empleado. Esto ahorra tiempo al empresario, mejora la imagen y los trabajadores están más satisfechos. Te ayudará a enviar las nóminas automáticas a tus empleados, gestionar vacaciones, bajas, comunicaciones, etc.., tu empleado tendrá su historial en la plataforma.

Por último, valora que la gestión de recursos humanos será realizada por personas profesionales. En muchas ocasiones habrá despidos, bajas, negociaciones y similares, lo cual, necesitaras apoyo, y no solo virtual, sino presencial también. Como es la negociación ante el SMAC. Pide que te incluyan esto en el precio mensual.

Ecommerce, trading

Sobre todo, cuando tu negocio exporta o importa mercancías, necesitas una asesoría con altos conocimientos en impuestos al comercio, tanto a nivel europeo, como internacional. No es recomendable que intentes hacerlo por tu cuenta o con personal poco cualificado.

Por ejemplo, la actividad de “ecommerce” se ha extendido mucho y los gobiernos están cambiando la legislación constantemente. Se necesita una buena asesoría fiscal. Con experiencia y conocimientos en la gestión de importaciones, exportaciones, intracomunitarias, gestión de IVA según país, entre otros. Son algunos aspectos muy técnicos y claves para hacer las ventas correctamente.

Muy útil si en la asesoría hablan idiomas, en Asesorus hablamos inglés y francés.

Startups

Tienen un enfoque 100% en la parte clave del negocio. Normalmente tienen presupuestos y Business Plans con un alto crecimiento anual. Por esto, la burocracia debe ser solucionada por una buena asesoría. Que les aporte orden contable y fiscal para que el crecimiento sea organizado y pueda ser medido. La asesoría debería ser capaz de ayudar en esa tarea y seguir el ritmo de crecimiento del negocio.

La asesoría debería ser capaz de asumir la subcontratación de las áreas que demande la startup, incluso más allá que sólo la asesoría. Por ejemplo, en Asesorus nos podemos encargar de algunas tareas administrativas, como es la gestión de cobro o pago.

Sociedad patrimonial

Suelen ser empresas enfocadas en tener un patrimonio que ofrece una renta mensual o anual. Su actividad y volumen de actividad administrativa suele ser baja. Pisos o locales en alquiler. O bien, sociedades de producción de energía solar.

La gestión es bastante sencilla. Buscar una asesoría especializadas y que el precio sea ajustado. En asesorus, también tenemos este tipo de empresas.

 

Si te siguen quedando dudas sobre que asesoría elegir. Te recomendamos, solicitar dos o tres presupuestos y quédate con aquella que te de una relación calidad precio más adecuada. Será una decisión más de las muchas que tengas que tomar. Si tampoco, sabes cual elegir, cuando la cabeza no sepa que hacer, ya sabes, como buen empresario, solo te queda la intuición.

 

Estás pensando en contratar servicios fiscales, laborales y contables? ¿Necesitas cambiar de asesoría? Déjanos tus datos te contacto, cuéntanos tu proyecto y trabajemos juntos:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp